Programa de excelencia ambiental empresarial – PREAD

preadpread
diplomadiploma
Cert_2018Cert_2018
premio_pread_2premio_pread_2

Creado por la Secretaría Distrital de Ambiente de reconocimiento ambiental para las empresas ubicadas en la ciudad de Bogotá D.C., basada en un sistema de calificación de la gestión y el desempeño ambiental a través de una auditoría.

Esta secretaria distrital ofrece una herramienta de acompañamiento gratuito que es de gran ayuda para fortalecer la autogestión y autorregulación ambiental,  las empresas participantes son auditadas,  calificadas y clasificadas en cuatro niveles de reconocimiento según su desempeño: Nivel Postulante; nivel En Marcha Hacia La Excelencia Ambiental; nivel Excelencia Ambiental, Generando Desarrollo Sostenible y nivel Elite, Generando Desarrollo Sostenible, los cuales se encuentran descritos en la Resolución 5999 de 2010 que es la norma que regula la operación del PREAD.

Este programa se compone de ciclos anuales de capacitación, donde se establecen lineamientos de operación y auditorias. A lo largo de estos últimos 7 años hemos obtenido diferentes reconocimientos a cada nivel como:

Acercar – 2012

Producción Sostenible – 2013

Sistemas de Gestión – 2014

Excelencia ambiental, generando desarrollo sostenible – Entre 2015 y 2018

Excelencia ambiental – 2019

 

Responsabilidad Ambiental

La estrategia de Responsabilidad Social Empresarial implementada por Thomas Greg & Sons de Colombia S.A., se ha desarrollado con el fin de sensibilizar a la comunidad en general en los aspectos ambientales, fortaleciendo nuestro compromiso con el ambiente y con las personas que hacen parte de nuestros procesos cada día.

Lo cual, desde el año 2012 la compañía viene implementando la semana ambiental la cual se realiza una vez al año, en dicha semana llevamos a cabo diferentes actividades relacionadas con el impacto ambiental que como compañía podemos generar.

Las actividades han permitido a los colaboradores, visitantes y/o contratistas a incorporar una conciencia ambiental dentro de sus labores y actividades rutinarias en casa por medio de actividades lúdicas como acrósticos, laberintos, sopas de letras, entre otras. Junto con el desarrollo de estas dinámicas, se entregaron detalles ambientales como plántulas, relojes de arena, bolsas de tela o biodegradables, esferos con materiales reciclables, etc.

Sumado a esto, en el 2018, se ejecutaron actividades con los familiares de los colaboradores como el desarrollo de un concurso de cuentos infantiles, donde niños entre 4 y 10 años debían crear un cuento alusivo al día de la tierra con materiales reciclables y los más creativos tuvieron una visita dentro de la compañía con el objetivo de mostrar nuestras acciones ambientales a los niños implementadas por sus familiares.

Por otro lado, por medio de fundaciones como Fundación Nacional Batuta y Catarsíx,  la organización ha ejecutado conciertos, talleres ambientales con niños y jovenes de zonas vulnerables. Sumado a esto, se ha apoyado al proyecto “Dar es más” de la fundación FEEPDIS, la cual recolecta equipos de cómputo que se entregan a instituciones educativas ubicadas en zonas vulnerables; por lo cual TGS hace la entrega de 228 impresoras.

La organización semestralmente participa en la actividad de Ecoreciclatón desarrollada por la Secretaría de Ambiente, donde esta entidad reconoce nuestra participación por 5 años consecutivos por la disposición de nuestros residuos peligrosos de manera responsable que permite demostrar nuestra gestión enfocada en el valor estratégico de Sostenibilidad de la organización.